La creación del Centro de Especialización de Recursos Humanos en el Sector Automotriz es el resultado de la concertación de acciones entre el Gobierno de Estado y el Gobierno Federal para consolidar el sector automotriz en el país, al mismo tiempo que materializa la asociación estratégica entre Gobierno, Academia e Industria.

2012

Asociación

Durante el 2012 se establecieron las bases para la implementación, construcción y operación de instalaciones de manufactura y ensamblaje de automóviles, así como de un Centro de Especialización en el Estado de Puebla.

Universidad Tecnológica de Puebla

Formar profesionales de la Industria Automotriz bajo los más altos estándares internacionales.

Gobierno del Estado de Puebla

Consolidar al Estado de Puebla como uno de los clústers automotrices más importantes del mundo.

Audi

Convertirse en el número uno a escala mundial del segmento Premium automotriz.

2013

Proyecto único 

En el año 2013, CONACYT seleccionó el proyecto presentado por la Universidad Tecnológica de Puebla para equipar y operar un Centro de Innovación Tecnológica y Especialización de Alto Nivel para el Sector Automotriz a cargo del Fondo Mixto CONACYT -  Gobierno del Estado de Puebla (FOMIX 2013) por un total de doscientos millones de pesos.

Nunca antes en la historia del Fondo Mixto CONACYT se había financiado un proyecto con una inversión de esta magnitud.

2014

Del proyecto a la realidad

El 21 de octubre de 2014, el Gobernador de Puebla acompañado de directivos de Audi, inauguró el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz en San José Chiapa, Puebla.

2015

Premio SEP-ANUT

Durante la Reunión Nacional de Rectores de las Universidades Tecnológicas 2015, la Universidad Tecnológica de Puebla obtuvo el Premio SEP-ANUT 2013 por su calidad educativa y el impacto regional de sus proyectos.

Primera Generación

En octubre de 2015, se incorporó la primera generación de becarios egresados del Centro de Especialización al personal operativo de Audi.

El programa de aprendices que opera el Centro y Audi México se basa en un Modelo Dual Alemán, este modelo representa una herramienta ideal para el desarrollo sistemático del personal, garantizando la formación en el perfil requerido por el sector, beneficiando a la sociedad con una fuerza laboral altamente calificada que contribuye directamente al crecimiento económico.